NOTAS EN LA GUITARRA Y PRINCIPALES ACORDES


INICIO   

 

 

 

 HISTORIA  

 

 

 

  PARTES

 

 

 

    AFINACION   

 

 

 

 AMPLIFICADORES

 

 

 

  GUITARRAS 

 

 

 

GUITARRISTAS  

 

 

 

  GUITARRISTAS 2

 

 

Las notas musicales son: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI estos son los tonos. Entre medio de ellos sin contar MI y SI que no los tienen, hay semitonos. A un semitono mayor se le dice sostenido y se representa con el signo #, A un semitono para atras se le dice bemol y se representa con el signo b. Entonces las notas o tonos en el diapasón de la guitarra serán:

DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI

 

El cifrado americano ( el más común en guitarra) las notas se corresponden a letras, son: LA-A; SI-B; DO-C; RE-D; MI-E; FA-F; SOL-G.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acorde

Un acorde consiste en un conjunto de dos o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en sucesión y que constituyen una unidad armónica. En determinados contextos, un acorde también puede ser percibido como tal aunque no suenen todas sus notas. Pueden formarse acordes con las notas de un mismo instrumento o con notas de diferentes instrumentos (incluyendo la voz humana) tocados a la vez. Formalmente, un acorde consta de entre tres y siete notas de las doce que componen una octava; las notas pueden pertenecer a la misma o a diferentes octavas. La distancia entre dos notas musicales se conoce como intervalo musical.